Recursos

Espero que os sirvan para bien en algún momento...

DISEÑO/WEB/TIPOGRAFÍA
Indexhibit
Applicación web para realización de web combinando imagen, texto, vídeo y sonido. De gran utilizad para porfolios. Echadle un ojo.
Google web fonts
Fuentes gratuitas y de código abierto. Todas las fuentes del Directorio de Fuentes de Google son de código abierto. Esto significa que son de libre uso, independientemente de si estás trabajando en un proyecto privado o comercial.
Wetransfer
Para envios de documentos hasta 2 GB. Es fácil y rápido.
Prezi
Para crear presentaciones online
Quiero crear un blog 
Tutoriales, plantillas, gagets y recursos para tu blog.
CSS 3.0
Herramienta online gratuita en la que podemos experimentar con las propiedades CSS.
Diseñorama
es un sitio de tutoriales, artículos y recursos para diseñadores web sobre estándares, accesibilidad, usabilidad y programación.
Juego tipográfico para ver tu habilidad con el kerning (distancia entre letras). No es un recurso pero pasas un buen rato y tomado como recurso "haces el ojo".
Es una fundición tipográfica independiente ubicada en Barcelona dedicada al diseño y distribución de fuentes digitales. Me encantan sus tipos.
Experimenta es una plataforma especializada para el mundo del diseño, la arquitectura y la comunicación visual que empezó su actividad en Madrid en el año 1988 con la firme voluntad de impulsar la cultura del proyecto en España. Tiene una sección TV muy didáctica.
Donde compartir recursos y conocimientos en el ámbito del diseño, el arte, la programación y la comunicación.

DIY/TUTORIALES VARIOS
Todo los tutoriales de punto, ganchillo, bordado, etc. que puedas imaginar.
Threadbanger.com
Un portal lleno de vídeo-tutoriales DIY. Te encuentras cosas que sorprenden...
Origami
Todo lo que quieras del mundo Origami.
¿Hacer cosas con niños y niñas? Joel te da miles de ideas geniales. Genial!

ARTE/CULTURA VISUAL/CREACIÓN
Gestalten se especializa en el desarrollo de contenido para los aficionados de la cultura de vanguardia visual de todo el mundo. Genial contenido, genial realización.
Esty tiene en su blog un apartado de vídeo interesantes, curiosos...

SOCIAL/CROWFOUNDING/STARTUP/IDEAS
Goteo
Goteo es una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto. Muy buen proyecto.
Iniciador
Iniciador es una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”.
TED
Misión: difundir la ideas. Centro de intercambio que ofrece el conocimiento libre y la inspiración de pensadores más inspirados del mundo, y también una comunidad de almas curiosas para participar con ideas y con los demás. Este sitio, lanzado en abril de 2007, es una obra en constante evolución en curso, y ustedes son una parte importante de ella. ¿Tienes una idea? Compártela.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...